CONTACTO 23: UNIVERSIDAD DIGITAL

UNIANDES RECONOCE LA INVESTIGACIÓN DE ALTO IMPACTO

En la más reciente edición del EEII, fueron destacados los proyectos más innovadores de profesores y estudiantes doctorales de la Facultad de Ingeniería.

EDITORIAL
EL APORTE DE LA INGENIERÍA UNIANDINA A LA EDUCACIÓN VIRTUAL DE CALIDAD

"Una ambiciosa apuesta de Uniandes y Coursera para cerrar la brecha en transformación digital" Lee aquí el editorial de Rubby Casallas, Decana de……

ESPECIAL:
UNIVERSIDAD DIGITAL

Navega por el especial "UNIVERSIDAD DIGITAL" y conoce la ambiciosa apuesta de Uniandes y Coursera para cerrar la brecha en transformación digital.

MICHEL SUCCAR
“MI MAYOR PASIÓN ES LOGRAR UN IMPACTO POSITIVO EN LA SOCIEDAD”

El mejor SABER PRO 2020 de Ingeniería de Los Andes nos cuenta cómo su paso por la Universidad lo ha convertido en una persona resiliente e independiente.

PLUVIENERGY, UN SISTEMA INTELIGENTE PARA EL APROVECHAMIENTO DE AGUAS LLUVIAS

Con este proyecto, estudiantes de Ingeniería Mecánica de Los Andes buscan usar aguas lluvias para sanitarios, lavamanos e incluso para el consumo humano.

COMPUERTAS INTELIGENTES PARA EL MANEJO DE RECURSOS HÍDRICOS

Ingenieros eléctricos emplearon metodologías de control automático utilizando técnicas de inteligencia artificial para el manejo de recursos hídricos.

SANDRA BORDA FERRO
“LOS DATOS TIENEN EL PODER DE TRANSFORMAR VIDAS”

La ingeniera uniandina que le dio la vida a Ágata, la primera agencia analítica de datos de Colombia pensada para mejorar la vida de los ciudadanos.

¿QUÉ HACE UN INGENIERO DE ALIMENTOS?

Descubre el amplio mundo de la Ingeniería de Alimentos mediante este edulcorante apto para diabéticos hecho a partir de moléculas de la fibra de caña.

BIG DATA: VIDA DIGITAL Y DATOS NO TRADICIONALES

En la era en que producir información es tan cotidiano, procesar datos no tradicionales permite resolver problemas y agregar valor en organizaciones.

MÁS ALLÁ DE LA INTUICIÓN: EL RETO DE MEJORAR LOS NEGOCIOS

La analítica de procesos basada en datos es una tendencia de gran proyección en el mundo, pues soporta las decisiones en áreas claves de los negocios.

ANALÍTICA DE DATOS EN FINANZAS, UNA FRONTERA POR CONQUISTAR

Con internet y un celular, cualquier ciudadano interesado en invertir en plataformas de trading podría hacerlo aprovechando la analítica en finanzas.

CIBERSEGURIDAD, DECISIVA PARA EL ÉXITO DE LAS COMPAÑÍAS

Ampliar la oferta de talento humano en ciberseguridad en la región es clave para impulsar la transformación tecnológica y avanzar en competitividad.

CIENCIA DE DATOS ¿INDISPENSABLE EN LA TOMA DE DECISIONES?

La importancia de la ciencia de datos en la toma de decisiones es indiscutible, pero la escasez de científicos de datos en el mundo impone un desafío.

LUZ ADRIANA OSORIO
“LA FACULTAD DE INGENIERÍA ES EL MOTOR DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LOS ANDES”

La líder de Conecta-TE habló sobre la oferta educativa virtual con la que Los Andes buscará cerrar la brecha de educación en transformación digital.

JOAQUÍN ORAMAS
UN VISIONARIO DE LA INFORMÁTICA

Homenaje póstumo a Joaquín Oramas, uno de los primeros egresados del programa de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes y uno de…