Noviembre de 2022
Hoy, como ingeniero
devops en Tyba, la plataforma digital que presta asesoría financiera, puede aplicar todo lo que aprendió en beneficio de las personas a través de estas aplicaciones tecnológicas vitales para la humanidad. Su mayor pasión es aprender y enseñar y en algún punto de su carrera profesional quiere iniciar un emprendimiento que genere empleos para el país.

Carrera: Ingeniería de Sistemas y Computación.

Promedio: 4,6.

Este ingeniero uniandino nos cuenta las 5 cosas que marcaron su paso por la Facultad de Ingeniería.

¿Por qué estudiaste Ingeniería de Sistemas y Computación? Estudié ingeniería de sistemas porque me gustan las matemáticas y construir cosas. Considero que la Ingeniería de Sistemas es la carrera ideal para combinar las dos. Al final de mi carrera me doy cuenta que fue una gran elección, pues no solo aprendí sobre cómo aplicar las matemáticas, sino como también ayudar a las personas con estas aplicaciones, las cuales hoy son vitales para la humanidad.

¿Cuál es tu mayor pasión? Mi mayor pasión es aprender y enseñar. Pienso que es fundamental la capacidad del ser humano de preguntarse por cosas, de ser curioso y de nunca dejar de aprender. Mi otra gran pasión es la ciencia. Me parece increíble todo lo que el ser humano ha podido construir y me encantaría ser parte de esa gran historia de la humanidad.

¿Cuál fue la clase que más te impactó? Análisis con la profesora Monika Winklemeier e Infraestructura de Comunicaciones con el profesor Yesid Donoso. Fueron dos clases que me enseñaron algunas de las creaciones más impresionantes que han concebido los seres humanos. Gracias a esto y a la pasión de los profesores, estas clases me motivaron a estudiar y a construir más conocimiento.

¿Cuál fue tu mayor aprendizaje en Uniandes? Mi mayor aprendizaje fue que cualquier cosa es posible de realizar y que desde nuestro privilegio tenemos la responsabilidad de ayudar a los demás, a la sociedad y al país.

¿En qué trabajas y cuáles son tus proyectos a futuro? Actualmente trabajo como ingeniero devops en Tyba. Me gustaría continuar aprendiendo sobre varios temas y lograr que mi trabajo ayude a muchas personas. En algún punto quisiera crear una empresa y ayudar al país con un buen proyecto que genere empleos.

¿Qué consejo le darías a un “primíparo”? Le diría que intente aprender de todas las personas que conozca. Todas tienen algo que enseñarnos. También le diría que se tome las cosas con calma y que disfrute la universidad.